ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

sábado, 16 de diciembre de 2017

Entrevista con Ian Wilde y Adryen Rock de WILD FREEDOM



Desde Barcelona, Ian Wilde (voz) y Adryen Rock (guitarra líder) de WILD FREEDOM nos introducen a su disco debut "Set The Night On Fire" y realizan un balance del recorrido de la banda por este 2017 que se va como piña.  Una banda que tiene de todo, Hard Rock, Heavy Metal, Glam, pero sobre todo una fuerte actitud Rocker.  ¡A disfrutar de esta entrevista!


ADRYEN ROCK (guitarra líder) - DAVE STARBLITZ (bajo) - CHRIS CARREST (batería) - IAN WILDE (voz)


- Hola, bienvenidos a Encrucijada Melódica... ¿Pueden contarnos como está formada actualmente la banda?

ADRYEN ROCK: Hola, muchísimas gracias, es un placer estar aquí hablando con vosotros, queremos mandar un gran saludo a todos vuestros lectores. ¡Viva Argentina! Pues bien, la banda actualmente está formada por 5 hijos de puta cuyo nombre no sé si quiero recordar. Tenemos a Ian Wilde a la voz, Jimmy Q a la guitarra rítmica, que es nuestra última incorporación, Dave Starblitz al bajo, Chris Carrest a la batería, y yo, Adryen Rock a la guitarra solista.

- Durante la primera mitad de este año, han lanzado su álbum debut.  ¿Pueden presentarlo a nuestros lectores?

IAN WILDE: Nuestro primer álbum, de título “Set The Night On Fire” que fue lanzado el 17 de marzo de este año 2017 bajo el sello discográfico The Fish Factory, trata de ser una declaración de intenciones de la esencia de la banda. Un disco repleto de temas que te harán mover la cabeza y saltar como loco. Como banda, en nuestros directos, siempre promovemos el buen rollo y la fiesta máxima, una descarga de adrenalina y energía desde el primer hasta el último minuto de nuestra actuación. De este modo quisimos transmitir toda esa energía en nuestro primer álbum.

WILD FREEDOM - Set The Night On Fire
(2017 - The Fish Factory)
- ¿Cuáles son las cualidades principales de "Set The Night On Fire"?

ADRYEN ROCK: Una de ellas sería la variedad equilibrada de estilos que hay en los temas. Cada uno escuchamos grupos y estilos variados, lo cual se nota en el disco, ya que picamos un poco de cada estilo y luego lo pasamos por nuestro filtro personal para crear los temas, es por ello que encontrarás temas de lo más hard rockeros, con una actitud más macarra y desenfrenada, con los cuales desearás estar en una de las mayores fiestas de tu vida. Encontrarás temas más metaleros con un aire algo más moderno por así decirlo, los cuales son pura caña, con ritmos contundentes y melodías que se te quedarán grabadas a fuego en la cabeza. Y por otro lado tenemos temas con un aire más heavy metal que te harán mover la cabeza y gritar como si no hubiese un mañana…


"Las letras son muy importantes para el grupo. Todas las melodías y los ritmos de nuestras canciones buscan transmitir sensaciones muy fuertes y completas, las letras no se pueden quedar al margen. No habría una temática en concreto pero sí un hambre por sensaciones."

- ¿Cuán importante son las letras en vuestra música? ¿Hay un tema en particular en sus letras o simplemente se inspiran en la vida cotidiana?

IAN WILDE: Las letras son muy importantes para el grupo. Todas las melodías y los ritmos de nuestras canciones buscan transmitir sensaciones muy fuertes y completas, las letras no se pueden quedar al margen. No habría una temática en concreto pero sí un hambre por sensaciones. Por un lado tenemos la vertiente más fiestera con "Ain’t Comin’ Home" y "Rockin’ The Radio", temas más críticos con la sociedad actual y sus apariencias "No More Gentlemen" o incluso alguno de denuncia social y bastante crítico con el sistema político social como sería "Judgement Day". Luego también te puedes encontrar flipadas como "Sturm Und Drang" que busca ser una oda a las emociones con un punto muy cínico y decadente. 

- ¿Cómo fue el trabajo de composición?

ADRYEN ROCK: Algunos de los temas incluidos en el álbum llevan ya varios años compuestos, los cuales les hemos ido haciendo lavados de cara de forma constante para que estén a la altura de composición de los temas más recientes, los cuales el trabajo compositivo que hay detrás es muchísimo más elaborado. Esto se debe a que, con tantos años que llevamos a nuestras espaldas como grupo, vamos evolucionando cada uno como músico y como grupo, consiguiendo así que cada vez los temas nuevos tengan mayor calidad. A la hora de componerlos, todo surge de una idea, un riff, una melodía, etc, y de ahí íbamos sacando el resto de la canción, conjuntamente, o quizás yo hacía casi la mayoría de la canción y luego modificábamos cosas juntos para crear los temas que actualmente podéis escuchar. Personalmente, a la hora de componer, no me obsesionaba tanto por intentar que los temas sonasen a este determinado estilo o a este otro, simplemente era yo  tocando y componiendo lo primero que me venía a la cabeza, intentando plasmar lo que sentía en aquel momento.

- ¿Cuál es la canción de este disco con la que se sienten más ligados, tanto en lo musical como en lo emocional?

IAN WILDE: Eso creo que depende mucho de a quién le preguntes… y en mi caso depende hasta del día en que me lo preguntes. Si tuviera que escoger aluna, destacaría "Prometheus" porque, más allá de la temática y del sentido, tiene algo que nos motiva a muerte cada vez que la tocamos.

- El resultado final del sonido es muy bueno, ¿Han trabajado con alguien en especial o fue todo autoproducido?

ADRYEN ROCK: El disco fue grabado en Junio de 2016 en Wheel Sound Studio, a manos de Txosse Ruiz. La masterización corrió a cargo de Maor Applebaum (Halford, Faith No More, Dokken, Yngwie Malmsteen, etc).

- Ya estamos llegando a la parte final de este 2017, ¿Pueden adelantarnos un balance de la banda desde el momento en que apareció el disco?

ADRYEN ROCK: La verdad que ha sido un año intenso y emocionante para la banda, con sus más y sus menos. Gracias a firmar contrato con un sello discográfico, hemos podido dar a conocer nuestro trabajo a nivel nacional e internacional, estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo, y muy contentos con el resultado, y aún seguimos intentando llegar a la mayor cantidad de personas posibles a las cuales esperamos que les guste nuestro trabajo y que disfruten con nuestros directos. Conseguimos poder presentar el álbum en directo por España, el cual tuvo una gran aceptación por parte del público. Más recientemente nos permitió poder viajar a Republica Checa, Eslovaquia y Polonia a emprendernos en un tour para presentar nuestro trabajo fuera de casa, hubo un gran recibimiento por parte del público de ahí, y disfrutamos muchísimo de lo vivido, la cual nos ha proporcionado experiencia como grupo de cara a afrontar la gira por Rusia que nos espera en marzo…




- ¿Tienen plan para lanzar un nuevo trabajo, video clip, etc.?  ¿Cuáles son los próximos pasos de WILD FREEDOM?

ADRYEN ROCK: En breves sacaremos nuestro segundo videoclip, la canción elegida es "Ain’t Coming Home" y utilizaremos imágenes de las giras que estamos haciendo y del concierto con RIOT V en Barcelona. De cara a más adelante esperamos poder sacar otro videoclip ya más elaborado. En cuanto a nuevo álbum, estamos trabajando desde hace ya meses en nuevos temas, los cuales les dan mil patadas a los actuales, estamos muy contentos con los resultados y con el camino que está tomando la banda con estos nuevos temas, para así conseguir un sonido estilo más propio. De cara a 2018, como ya hemos comentado, tenemos varios conciertos a nivel nacional, así como la gira por Rusia que ya hemos nombrado. Nos gustaría también poder participar en algún festival para así darnos a conocer cada vez más.

- Llegamos al final... ¿Quiéres dejar un mensaje a nuestros lectores?

IAN WILDE: Simplemente decirles qué gracias por su tiempo y por leer estas líneas y animarles a descubrir nuestra música, a compartirla con sus conocidos, si les gusta, y les invitamos a que nos digan su opinión al respecto (‘Wild Freedom’ en Facebook, nos mandáis un mensaje y nos decís qué is ha parecido). Un abrazo muy fuerte a todos vosotros y esperamos un día cercano poder compartir un buen rato con vosotros haciendo lo que mejor se nos da: montando una fiesta en el escenario de puro Hard Rock Metal. Rock On!

Pablo Boschiazzo
Encrucijada Melódica
WILD FREEDOM: Facebook 
The Fish Factory: Sitio Oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario