ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

martes, 24 de octubre de 2017

Entrevista: CURSED ANGEL desde España!


En los últimos años, España ha aportado gran cantidad de nombres a la escena del Rock Melódico.  Los chicos de CURSED ANGEL, han lanzado un álbum a principios de este año que los pone de lleno en esa grilla.  "Más Fuertes" tiene una fina mezcla de Hard Rock y Heavy Metal con letras ciertamente introspectivas, y con una excelente calidad de producción y sonido.  Pero dejemos que ellos mismos nos introduzcan a su trabajo musical...

CURSED ANGEL

- Hola, bienvenidos a Encrucijada Melódica... ¿Pueden contarnos como está formada actualmente la banda?

CURSED ANGEL: Hola. Es un placer poder hacer esta entrevista y os agradecemos el espacio que nos brindáis.
Actualmente, CURSED ANGEL está formado por Guillermo Martínez al bajo, Jose Luis Palacios a la batería, Joserra Ruiz a la voz y teclados, y Julio Ruiz a las guitarras. 

- Durante la primera mitad de este año, han lanzado su álbum debut.  ¿Puedes presentarlo a nuestros lectores?

CURSED ANGEL: "Más Fuertes" es un disco en el que hemos volcado nuestras ilusiones y los principales temas que hemos creado desde la fundación del grupo hasta el momento de la grabación. Está compuesto por 11 temas más una intro y comprende diversos estilos que van desde el heavy metal más clásico a power metal melódico. 
Estamos muy satisfechos con el resultado, tanto a nivel de producción como de temas y resulta curioso ver cómo alguna de estas canciones ha ido evolucionando a lo largo de los años, al tiempo que nosotros mismos evolucionábamos como músicos. 

- ¿Cuáles son las cualidades principales de "Más fuertes"?

CURSED ANGEL: Yo diría que su punto más fuerte es que se trata de un disco que comprende estilos muy dispares, aunque conserven la esencia de la banda. 
En general se trata de temas que son cómodos de escuchar para un amplio espectro de oyentes, incluso fuera del ámbito de la escena metalera, pero que hará las delicias de los que gusten del Hard Rock y el Heavy metal en su vertiente más melódica.

"...La temática general suele tener como base los problemas y sombras que nos rodean en nuestra vida cotidiana, pero desde un punto de vista de superarlos, de afán de superación y de, ante todo, luchar por seguir adelante."

- ¿Cuán importante son las letras en vuestra música? ¿Hay un tema en particular en sus letras o simplemente se inspiran en la vida cotidiana?

CURSED ANGEL: Desde el principio hemos apostado por unas letras que tengan cierta profundidad. Creemos que es importante que las letras transmitan al igual que la música y tratamos de plasmar emociones y sentimientos en nuestros temas. Además, a parte del significado que se pueda discernir a simple escucha de las letras, todas están abiertas a unas interpretaciones personales más amplias. 
Por ejemplo, “Volverá la oscuridad” es un tema que puede interpretarse como la necesidad de un autor de inspiración a la hora de crear sus obras, a la necesidad de tener una pareja o un punto de apoyo, o una simple motivación para seguir luchando con el día a día. 
La temática general suele tener como base los problemas y sombras que nos rodean en nuestra vida cotidiana, pero desde un punto de vista de superarlos, de afán de superación y de, ante todo, luchar por seguir adelante.

- ¿Cómo fue el trabajo de composición

CURSED ANGEL: Como comentaba anteriormente, hay temas que llevan compuestos desde el comienzo de la banda y que han ido evolucionando al tiempo que nosotros evolucionábamos como músicos. 
Principalmente, somos Julio y Joserra los encargados de gestar las ideas principales que luego se darán forma entre todos hasta que llegan a su versión final. No obstante, nos consideramos un grupo bastante abierto, y cualquiera puede aportar ideas arreglos y los temas no se consideran finalizados hasta que no estamos todos contentos con el resultado. 
Cabe destacar que también tenemos una mentalidad abierta a la hora de componer y no nos cerramos a probar cosas nuevas. No nos centramos en buscar un sonido concreto sino que jugamos con elementos o melodías que dan pie a temas diversos, como queda plasmado en el disco.

- ¿Cuál es la canción de este disco con la que se sienten más ligados, tanto en lo musical como en lo emocional?

Es muy difícil elegir una en concreto porque todas tienen alguna connotación o vínculo con un momento, una etapa o un sentimiento de nuestras vidas. 
"Standing Together" por ejemplo, surgió en un momento en el que la banda volvía a ver la luz con una estabilidad y representa esa victoria contra la adversidad y el permanecer y luchar unidos como camino hacia la misma. 
"Camino a la Eternidad" por otro lado, está dedicada a una amiga que falleció hace 7 años muy joven y que poco a poco, al ir sumando más pérdidas a nuestra vida, va adquiriendo un significado mucho más fuerte.
"Junto a ti" surgió a raíz de unos problemas de un amigo y representa la lealtad y el honor hacia la amistad verdadera, al estar cuando realmente se te necesita. 
O la misma "Más Fuertes" viene de las típicas críticas o personas que intentan desanimarte cuando empiezas un proyecto, que intentan frenarte y ponerte la zancadilla, ya sea por envidia o por pura maldad, pero que con pasión eres capaz de capear y salir reforzado. 
Por eso mismo, cada uno tenemos nuestros temas favoritos, por diversos motivos, y es muy difícil decantarse por uno en concreto.

- El resultado final del sonido es muy bueno, ¿Han trabajado con alguien en especial o fue todo autoproducido?

CURSED ANGEL: Contamos con Jose Luis Palacios de Dojo Producciones para la grabación, mezcla y producción del disco con el que fue tremendamente fácil trabajar. Nos lo puso muy fácil y se volcó al 100% en el proyecto. Se trata de un amigo de la banda con el que, al militar en varios grupos, habíamos coincidido con anterioridad. Nos gustaron los resultados de los últimos trabajos que estaba realizando y entre la proximidad física al estar a unos metros de nuestro local de ensayo, como la amistad que nos unía hicieron que fuese una apuesta clara. Creo además que esa buena relación es una de las razones de peso de que el trabajo nos haya resultado tan satisfactorio.

CURSED ANGEL en el Festival GINETA ROCK (Septiembre/2017) llevado a cabo en La Gineta, prov. de Albacete.

- Ya estamos llegando a la parte final de este 2017, ¿Pueden adelantarnos un balance de la banda desde el momento en que apareció el disco?

CURSED ANGEL: El balance es bastante positivo. La recepción por parte del público del disco y del grupo en directo está siendo bastante buena. Somos una banda humilde sin medios suficientes para pagar una gran promoción, y aun así, a través de las redes sociales y demás plataformas digitales estamos consiguiendo unos resultados muy positivos, tanto en ventas, como en críticas. 
Por otro lado, hemos tenido el honor de participar abriendo el festival GinetaRock, con bandas como SAUROM o TIERRA SANTA, que nos ha dado la oportunidad de que nos conozca mucha más gente, que quedó satisfecha con nuestra actuación, lo que puede significar una apertura de nuevas puertas de cara a 2018.


- ¿Tienen plan para lanzar un nuevo trabajo, video clip, etc.?  ¿Cuáles son los próximos pasos de CURSED ANGEL?

CURSED ANGEL: Actualmente nos encontramos componiendo temas para el segundo disco, aunque no tenemos prisa. Nos gustaría sacar una versión en inglés de "Más Fuertes" a lo largo de 2018, así como realizar un video clip de alguno de los temas de este trabajo. Lo único que es algo que queremos cuidar al máximo. Queremos que, si hacemos un video clip, sea un trabajo de calidad, y no hacerlo por el mero hecho de tener un video clip. Somos un grupo que, dentro de nuestras posibilidades, económicas sobre todo, intentamos sacar la mejor calidad posible.

- Llegamos al final... ¿Quiéren dejar un mensaje a nuestros lectores?

CURSED ANGEL: Pues en primer lugar agradecer el haber dedicado tiempo para conocer un poco más a la banda y a vosotros por brindarnos este espacio para darnos a conocer.
Esperamos haber despertado el interés de los lectores y les animamos a que nos busquen por las redes sociales y escuchen nuestro disco en las plataformas digitales y, si les gusta y tienen la oportunidad, que no se pierdan nuestros directos.

Pablo Boschiazzo
Encrucijada Melódica
CURSED ANGEL: Sitio Oficial - Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario