ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

viernes, 18 de agosto de 2017

KICKIN VALENTINA - Imaginary Creatures (2017 - Mighty Music / Target Group)

"Imaginary Creatures" es la segunda placa discográfica de los estadounidenses KICKIN VALENTINA, desde su EP autotitulado de 2013 y su debut "Super Atomic" de 2015.  Aún conservan la formación de esos viejos trabajos: Joe Edwards (voz), Heber Pampillon (guitarras), Chris Taylor (bajo) y Jimmy Berdine (batería).  Una vez más, esta banda ha escogido al productor Andy Reilly, un ingeniero radicado en Atlanta (la ciudad a la que pertenece esta agrupación), que se ha ganado renombre internacional merced a su trabajo con artistas de la talla de BRUCE DICKINSON, ASIA, THE QUIREBOYS, entre tantos otros.  "Imaginary Creatures" sigue la línea adoptada en "Super Atomic", es decir un Hard Rock de neto corte americano con elementos de Sleazy Glam y ciertos condimentos de Southern Rock, algo a lo que no pueden escapar debido a su origen sureño, precisamente del estado de Georgia.
Abre "Eyes" con la típica intro de un motor que enciende y el sonido de la sintonización de una radio, para luego acelerar a toda máquina en un enérgico Hard Rock al mejor estilo de las bandas del género de fines de los 80's y principios de los 90's.  Sigue "Turns Me On", tema pegadizo como pocos, con un estribillo que rápidamente se te adhiere y un gancho de Rock N'Roll que te hará bailar hasta el final.  "Devil's Hand" tiene una base rítmica contundente y crujientes guitarras que desembocan en un descollante riff de Heber Pampillon; quizás, ésta sea la canción más pesada del disco.  El Hard Rock sigue con "Eat 'N Run", una canción llena de tremendos solos de guitarra.  Luego llega la paz con la balada "Crazy", una pieza con una atmósfera del Rock Clásico de los 70's (URIAH HEEP, LED ZEPPELIN) pero con una voz de Joe Edwards que le da un toque muy original; KICKIN VALENTINA supieron ubicar esta canción en el lugar indicado, ya que le da al oyente un momento de tranquilidad que lo recarga de energía para pisar el acelerador y seguir rockeando con "Street". Por otro lado, llega "Roll Ya One" donde el grupo hace gala de su origen sureño, con tremendos riffs y una base slide guitar descomunal, escuchar las primeras estrofas de su estribillo te remontan en la imaginación a esa hermosa geografía del estado de Georgia, un sello indiscutible de las melodías del lugar.  "Heartbreak", en cambio, es un tema rápido y con solos muy blueseros.  
¡Y en un disco de exquisito Rock N'Roll no podía faltar un cover del Rey! "Burning Love" de ELVIS PRESLEY en una versión fenomenal, que te hace renovar los votos de la pasión por esta música.  Y bueno, el final llega con el tema que titula a la placa, "Imaginary Creatures", reafirmando ese estilo de música que practica KICKIN VALENTINA. En fin, no hay nada que no se haya inventado antes, Hard Rock a lo GUNS N'ROSES, JACKYL, MÖTLEY CRÜE, con el agregado de ese toque sureño de los grupos de Georgia, Mississippi, Alabama... Pero, cuidado, ¡estos muchachos lo hacen muy bien!  Si tu pasión es el Hard Rock Americano, ¡este disco te va hacer hervir la sangre!



Pablo B.
KICKIN VALENTINA: Facebook - Sitio Web
MIGHTY MUSIC: Facebook - Sitio Web

KICKIN VALENTINA
Jimmy Berdine (batería) - Joe Edwards (voz) - Chris Taylor (bajo) - Heber Pampillon (guitarras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario