ENCRUCIJADA MELÓDICA es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
Encrucijada Melódica is a Webzine Blog. This is not a download site.

viernes, 21 de abril de 2017

Entrevista con Silvia, la voz de XTASY

En 2014 sorprendieron con "Revolution", disco que los transformó en una revelación del Hard Rock Melódico en España.  Pasaron tres años desde aquel momento, pero XTASY se mantuvieron vigentes tanto en sus conciertos como en su labor de composición.  El resultado es "Second Chance", un disco en el que adquiere mayor protagonismo el sonido de la guitarra y la excelente voz de Silvia.  En esta entrevista, Silvia nos cuenta todo sobre la nueva placa y nos introduce al mundo de esta maravillosa banda española.


DAVID CLAVERO (bajo) - MIGUEL ÁNGEL SICILIA (batería) - SILVIA IDOATE (voz) - JORGE OLLOQUI (guitarra) - CHEMA HERRERO (guitarra)


- Hola Silvia, bienvenida a Encrucijada Melódica... ¿Puedes contarnos como está formada actualmente la banda?

SILVIA: Hola Pablo, muchas gracias por contar con nosotros para tu programa. Actualmente XTASY mantiene por suerte la misma formación que en 2015, es decir: Jorge Olloqui (guitarra), Chema Herrero (guitarra), David Clavero (bajo), Miguel Ángel Sicilia (batería) y Silvia Idoate (voz)

- Recientemente han lanzado un nuevo álbum.  ¿Puedes presentarlo a nuestros lectores?

SILVIA: Como bien dices a finales de Marzo sacamos nuestro segundo álbum llamado “Second Chance”. Es un disco de Hard Rock melódico donde se ha dado protagonismo a las melodías de voz y sobre todo a las guitarras, sin descuidar por un momento la base rítmica. Un disco con melodías pegadizas pero con bases potentes.
En este caso hemos vuelto a grabarlo en los estudios R81 y hemos contado de nuevo con Erik Martensson para la mezcla y masterización.

- ¿Cuáles son las cualidades principales de vuestro "Second Chance"?

SILVIA: yo creo que es un disco con temas accesibles para todos los amantes del rock y hard rock en todas sus variantes. Hemos cuidado todos los detalles durante la producción y en general creemos que el disco en su global tiene temas buenos, con potencia, buenos riffs y buenas melodías. Que es lo que más nos identifica.

XTASY - Second Chance (2017)
La portada ha sido realizada por Stanis W.Decker,
quién ha trabajado para bandas como MEGADETH
o STRYPER, entre otros.

- Cuéntanos acerca de cuáles son las principales diferencias entre este álbum y su precedente "Revolution".

SILVIA: La primera y principal diferencia es que, así como el primer disco fue compuesto y grabado prácticamente en su totalidad por Jorge y por mí, en este caso la composición y grabación ha corrido a cargo de todos los miembros del grupo, y creo que el resultado ha sido muy bueno justo por ese motivo, cada uno ha puesto su granito de arena para completar el sonido que queríamos mostrar.
La segunda diferencia es que, sin movernos demasiado del estilo que queremos hacer, hemos ido quitando protagonismo a los teclados para dárselo a las guitarras ya que teníamos claro que queríamos evolucionar de esta manera.
La tercera diferencia es que hemos conseguido un sonido más duro respecto al primer disco.

- ¿Cuán importante son las letras en vuestra música? ¿Hay un tema en particular en sus letras o simplemente se inspiran en la vida cotidiana?

SILVIA: En este último disco las letras han sido casi mi total responsabilidad, salvo en el último tema del álbum donde colaboramos con una amiga de la banda. Para nosotros las letras han cobrado más importancia respecto al primer disco, teníamos claro que no sólo son importantes las buenas melodías sino también el mensaje que se transmite con ellas.
Para ello hemos ahondado un poco en el mensaje que queríamos compartir intentando huir de los convencionalismos que dicen que el hard rock melódico habla exclusivamente de amor y desamor. Nosotros hemos buscado temas muy variados, drogas, maltrato, abandono, guerra, decepción, fuerza y unidad, y como no era menos… amor y desamor…

- ¿Cómo nace una canción en XTASY? ¿Cómo es el trabajo de composición?

SILVIA: Las canciones naces de ideas sencillas. Alguien trae una idea muy básica, un riff de guitarra por ejemplo y entre los demás se va completando la estructura, melodía…cuando ya tienes todo eso más o menos trabajado eres capaz de evaluar si la canción merece la pena o si es mejor abandonar la idea para comenzar otra cosa. Si el resultado anterior es bueno es cuando se añaden todos los demás detalles: teclados, coros, arreglos de guitarra…
Alguna vez hemos intentado partir de una melodía de voz o de una letra, pero honestamente, en nuestro caso, el resultado nunca ha sido de la calidad que esperábamos.

SILVIA
La voz de XTASY

- ¿Cuál es la canción de este disco con la que se sienten más ligados, tanto en lo musical como en lo emocional?

SILVIA: Supongo que cada uno podríamos decir un tema porque al final, como te comentaba antes, el padre de la canción es quien lleva la primera idea y sobre la que trabajan los demás, pero siempre es el que pone los cimientos y el que puede sentirme más ligado a esa canción.
En mi caso me siento profundamente unida a 2 canciones del nuevo disco. La primera es nuestro primer single “Into The Fire”, a nivel musical creo que es el tema que más nos representa y con el que creo que hemos dado con la fórmula perfecta. A nivel emocional la canción que más me llega es “Fallen Angels”. Es una canción que comencé yo y sobre la que puse muchas emociones al escribir la letra. Recuerdo que en una de sus primeras versiones la canción tenía una melodía de voz diferente, con bastante más letra, y cuando decidimos acortarla me sentí un poco dolida por tener que modificarla y acortar el mensaje. Quizá no sea la “power ballad” perfecta, pero para mí es una canción preciosa.

- ¿Tienen plan para lanzar un trabajo en vivo, DVD o Video Clip?

SILVIA: Por el momento tenemos ya en la calle el videoclip de nuestro primer single “Into The Fire” y tenemos previsto sacar un segundo single con su correspondiente video en poco tiempo. Todo depende de las negociaciones con varias discográficas. Aunque de momento no lo tenemos en mente ya que consideramos que tenemos otras prioridades, sería genial poder grabar un trabajo en directo o incluso un DVD. Quien sabe….quizá con el tiempo…

- ¿Cuáles son los próximos pasos de XTASY?

SILVIA: Estamos en la casilla de salida de este segundo trabajo así que tenemos todavía muchos planes y metas que cumplir. De momento tenemos prevista una primera gira de presentación por España pero un objetivo claro y prioritario sería conseguir un buen contrato discográfico que nos ayude a difundir nuestro proyecto musical y que nos permita salir de España para tocar. A medio plazo es lo que tenemos en mente y parece que por el momento las expectativas son muy positivas.

- Llegamos al final... ¿Quiéres dejar un mensaje a nuestros lectores?

SILVIA: Queremos darte las gracias por tu trabajo y por el interés que has mostrado en la banda. Además queremos dar las gracias a todos esos fans que nos mandan sus mensajes de apoyo sin importarles los miles de kilómetros que nos separan. A todos ellos decirles que ojalá tengamos la oportunidad de encontrarnos muy pronto.
Un abrazo de toda la banda.

SITIO OFICIAL: www.xtasyband.com

Pablo Boschiazzo
Gracias por la cortesía a R81 Producciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario